Coaching para jóvenes y adolescentes
En un entorno cambiante
Hoy en día en un entorno donde todo es público, todos son jueces y testigos de todo el mundo y viven en una comparación constante, dedican muy poco tiempo a planificar y evaluar los resultados. Los que, eso sí, deben ser inmediatos. La diferencia entre lo real y lo ficticio es confusa. Los ideales son imposibles y a la vez los ven cercanos, reales, alcanzables. Y para hacerlo más difícil todavía, viven en un aislamiento único por primera vez en la historia. Crecerán en un entorno más exigente y competitivo que nunca, todos van en un río cada vez más parecido el cual tiene peajes.
Para acompañar a decidir
La adolescencia comprende unos años que marcarán todo su futuro a través de elecciones que por primera vez las toman ellos. Y solos.
Decisiones como:
- de qué manera vivirán la familia una vez, muy pronto, se vayan de casa
- el futuro profesional, la elección de los estudios. Y una vez decidido y acceden a la Universidad … y ahora qué? Después de todo el esfuerzo para llegar aquí.. están solos.
- construir su imagen / concepto, que es la base de la autoestima
- decidir quienes son y cómo se posicionan cuando tienen que decir que no
- su sexualidad, qué quieren de su cuerpo y a quién y cuándo lo quieren ofrecer
- cómo pasar de la dependencia a la independencia
- qué amigo tengo para qué cosa: cómo quedarse con lo bueno de cada persona y encontrar su espacio
Hay que parar y pensar
Si teniendo todo esto en cuenta y ahora, como adultos, tuviéramos seis años para tomar todas aquellas decisiones nos sentiríamos como ellos:
- confusos, parece que nada de lo que hacen está bien
- aislados
- incomprendidos
- buscando constantemente la aprobación del entorno
- apáticos
- falta de confianza en ellos y en el futuro próximo
- con dudas entre lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer
- sensación de falta de control …
Pues todo lo que eran como niños, aquella vida entre cojines, de golpe se acaba. Y no sólo tienen todas estas contradicciones propias de las hormonas y de la edad, sino que ahora les toca actuar y decidir como adultos sin previo aviso. Y a la vez, con los amigos, seguir siendo aquel niño juguetón que eran. Esto requiere un esfuerzo y algunos lo pueden hacer solos y otros requieren de un acompañamiento.
Es un acompañamiento de futuro, de optimismo, para empoderar
Sabemos lo difícil que es dedicar un esfuerzo extra y neutro en ayudar a que ellos comprendan este proceso, valorando las decisiones y sus implicaciones. Que lo vivan sin pesadez, con alegría y visión de futuro. Ser un acompañamiento cálido, genuino, de igual a igual, basado en la empatía, comprensión y la confianza. Sin planes ocultos ni intereses personales, sólo con un objetivo: acompañarlos a hacer la mejor versión de cada uno. A que alcancen lo que ELLOS quieren. A facilitarles el camino, esperando al final, en su línea de llegada pues yo sí sé que pueden llegar. Ellos son creativos, resolutivos y sólo tenemos que hacer más grande lo que ahora les funciona para que TODO lo demás también funcione.
Esto es lo que queremos hacer, lo que nos apasiona, en lo que creemos y lo que sabemos hacer.
¿A quién va dirigido?
El Coaching es para ayudar a jóvenes en momentos de dificultad, un espacio para PARAR. Para todos aquellos que lo que necesitan es dibujar su futuro, conectando con ellos, y poder así tomar decisiones.
- cuál es mi equilibrio entre ambición, propósito y vida
- cómo lograr tu libertad, ser autosuficiente
- qué es lo que me hace levantarme cada mañana con energía
- hacia dónde quiero ir, qué quiero conseguir hoy
- qué hábitos me ayudarán a lograr todo lo que quiero, y cuáles me lo impiden
- qué cosas sé hacer y que hoy ni lo sé
- qué necesito para sentirme lleno, satisfecho
- que yo soy capaz de controlar mi vida
- para ordenar las ideas y poner claridad donde hay confusión
- dentro de 5 años, ¿quién seré y dónde estaré si hoy no hago nada diferente de lo que estoy haciendo?
- dentro de 5 años, ¿quién seré y dónde seré si me atrevo a hacer lo que haga falta para alcanzar mi sueño?
Una vez tienes las respuestas ya puedes avanzar sólo.
¿Cómo lo hacemos?
Lo que haremos es PARAR.
Cuando lo hacemos podemos buscar el espacio para saber en qué somos buenos, qué es lo que a nosotros nos está funcionando. Y desde aquí lo podemos extender a todo lo demás para construir una vida mucho más satisfactoria.
Vendremos con 0% juicio y unas sesiones 100% personalizadas para tí. A partir de aquí, juntos, avanzamos y construimos el proceso de coaching. No es un proceso largo, no es una terapia, no tenemos que arreglar nada que está estropeado. Es un proceso intenso, corto, positivo y de futuro.
Mediante unas 5/7 sesiones de 45 min tomarás conciencia de tí mismo, de tu entorno y de lo que quieres conseguir en tu futuro inmediato. Definiremos después unas acciones para asegurarnos de que lo pones todo en práctica.
Y ya serás libre para volar con unas alas nuevas definidas por ti.